Seminario permanente de Música 2025

En su tercera emisión, el profesorado participante tendrá un acercamiento al Programa Institucional de Lectura y Escritura para pensar (PILEP) y con ello conocer nuevas estrategias de lectura que pueda integrar en su práctica docente. Este programa prioritario de la ENP está orientado a fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo del alumnado, a través de la lectura compartida.

Seminario Permanente de Música.  Sesión 1

Conferencia: “La escritura académica como vía de fortalecimiento del desarrollo profesional del docente de música en el bachillerato de la ENP”. 

Dra. Raquel García Carbajal.  ENP 



Seminario Permanente de Música.  Sesión 2

Conferencia: “La enseñanza de la música desde la docencia reflexiva: Cómo compartir nuestras experiencias”. 

Dra. Ofelia Contreras.  FES IZTACALA 



Seminario Permanente de Música. Sesión 3

Conferencia: “Trabajos académicos libres de plagio”. 

Dra. Maby Muñoz Hénonin.  FAM 


Seminario Permanente de Música. Sesión 4

Taller: "Estrategias para organizar, iniciar y desarrollar un escrito académico"

Mtra. Graciela Suárez Noyola. ENP 

Seminario Permanente de Música. Sesión 5

Taller: "Estrategias para organizar, iniciar y desarrollar un escrito académico"

Mtra. Graciela Suárez Noyola. ENP 

Seminario Permanente de Música. Sesión 6

Taller: "Estrategias para organizar, iniciar y desarrollar un escrito académico"

Mtra. Graciela Suárez Noyola. ENP 

III Seminario Permanente de Música. Sesión 1 

Taller: "Comprensión lectora, Estrategia para el aprendizaje musical" (Modelo interactivo de lectura)

Mtra. Rosaura Herrejón García ENP

III Seminario Permanente de Música. Sesión 2

Conductismo y Constructivismo. Características de la lectura compartida.

Mtra. Rosaura Herrejón García ENP

Mtra. Rocío Sosa Rosas